Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 26 de Abril del 2024

Misa familiar especial 220508

san Cristobal


Como segundo domingo de mes hemos tenido la misa familiar de la Catequesis, pero hoy ha sido un día especial.


Este domingo celebrábamos el día del “Buen Pastor”, Jesús que nos guía a los mejores sitios, por eso decíamos que Jesús es el “Buen Entrenador”. Porque nadie es cristiano sin vivir día a día las enseñanzas de Jesús, y como en el deporte hay que entrenarse y trabajar en equipo.

Por eso hoy hemos acudido vestidos con los colores del Baskonia y del Alavés. Y para que nos lo pudieran explicar mejor nos han acompañado alguien que sabe de lo que estamos hablando.

san Cristobal

Ha querido compartir con nosotros este momento David Gil, entrenador del Baskonia y Simone Fontecchio, uno de los jugadores. Y aunque estaba un poco lejos pero también quería estar con nosotros, desde Chipre Manu García, el capitán del Alavés, nos mandó un mensaje a todas las familias.

san Cristobal

Nos prepararon una dinámica en la que tenían que hacer llegar una pelota por un carril, sin que cayera al suelo. Para ello se necesitaba trabajar en equipo, escuchar las indicaciones del guía, no pensar que uno lo puede hacer todo ya que el carril era corto y sin ayuda de otros no se podía llegar a la meta…

san Cristobal

san Cristobal

san Cristobal

Y nos lo explicó con unos ejemplos del deporte que nosotros podemos aplicar a la vida cristiana. De hecho, san Pablo, nos hace ver que la vida cristiana también es como una carrera. Al que le interese puede encontrar lo que dijo en la dirección siguiente:

https://davidgilcoach.es/el-exito-del-deportista-llevado-a-la-calle/

De nuevo agradecer a David Gil, Simone Fontecchio y Manu García por su colaboración desinteresada.