Unidad Pastoral Santa María de Olárizu
Áreas pastorales
Cerca de tí
Olarizu 260908

El día de la natividad de la bienaventurada Virgen María celebramos la fiesta de la patrona de la Unidad Pastoral Santa María de Olarizu.

Un grupo de personas próximas a la unidad nos reunimos en la eucaristía presidida por Oskar Susaeta. Junto a él sacerdotes y diacono vinculados a la Unidad.

Una eucaristía preparada con mimo y sencillez, como la ofrenda floral a la imagen que evoca la unidad pastoral. y con la fidelidad y el ambiente que facilita el coro con su participación

Destacamos algún símbolo que se vio en la celebración como la maleta que evoca la disponibilidad para movernos o la piedra que recuerda el entorno donde vivimos.

Brilló, evidente en la eucaristía, la Palabra de Dios y el pan y el vino que nos hablan de Cristo alimento para la vida de los creyentes.

Al finalizar la eucaristía el coordinador del equipo Luis Antonio Preciado, expresó para nuestra Unidad lo que la mayoría sabíamos por la prensa y la página web de la diócesis. Desde ahora la unidad pastoral no cuenta con las parroquias de San Juan Bautista de Arechavaleta y San Pedro de Gardelegui porque el obispo las ha asignado a otros sacerdotes.
Con este encuentro nos animamos a continuar en la tarea del evangelio y el reino de Dios en este curso y en las comisiones, grupos y tareas que tenemos cada uno respondiendo a la llamada que Dios nos hace.