Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 05 de Octubre del 2022

Olarizu inicio curso 220908

anagrama


El jueves 8 de septiembre un menguante grupo de personas dimos comienzo al curso en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu.

Nos juntamos en la parroquia de San Cristóbal a celebrar la fiesta que, en la festividad de mariana, honra a nuestra patrona.

olarizu

En este encuentro llamó la atención el coro que le dio un tono cuidado a la eucaristía. Llamó la atención la presencia de los miembros de la Unidad Pastoral mucho más numerosos los de dos parroquias. Llamó la atención cómo se situaban los fieles en el templo. Eran los primeros bancos los ocupados y eran los últimos los vacíos.

anagrama

Y llamó la atención los cambios en el equipo pastoral con la marcha de un sacerdote y la llegada de otro.

san Cristobal

La homilía fue una invitación a asumir la realidad nueva que nos llega y a darnos tiempo y espacio para rezarla y en común discernir, elegir fiados de Dios como María, qué pasos damos. Estamos convencidos que este cambio requiere un nuevo estilo y un nuevo modo de presencia en la Unidad entre otras cosas.

En el ofertorio, los miembros del consejo hicieron el símbolo. De individuos aislados a individuos unidos. De grupos aislados a grupos unidos. De grupos asentados a grupos dispuestos a moverse para expresar algo con su vivencia. En concreto cuando se colocaron en lugar adecuado se leía: “”.

san Cristobal

Después de la comunión, Ruben Martinez hizo un recuerdo agradecido al quinquenio en que nos ha acompañado y Oscar Susaeta hizo su presentación señalando las limitaciones que tiene en su presencia en nuestra Unidad.

Bienvenido al uno y nuestro agradecido adiós al que marcha.