Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

Penitenciaria 210502

san Cristobal


El domingo 2 de mayo, el grupo de pastoral penitenciaria de la Unidad pastoral acompañó la eucaristía de la parroquia San Cristobal a las 12,30.


san Cristobal


El mayor cuidado se puso en la homilía leída a cuatro voces. Y se invitó a la gente a reflexionar sobre la justicia y la venganza. En la pantalla acompañaron la eucaristía entre las canciones frases de la “Fratelli Tutti” como “Perdonar no es permitir que sigan pisoteando su misma dignidad y la de los demás”. “La reconciliación es un hecho personal, no se puede imponer, es una decisión libre y generosa”. “La prisión permanente revisable es una muerte oculta. Priva de toda esperanza al recluso”. “La pena de muerte es inadmisible, vindicativa y cruel. No podemos creer que los gobiernos no tengan otro medio para defender a las víctimas”.

Al acabar la eucaristía los miembros del equipo salieron fuera a entregar un pequeño documento que tenia las ideas fundamentales de la homilía.

san Cristobal


Fue un momento de relación entre los asistentes a la eucaristía y los miembros del grupo de pastoral penitenciaria.

Si quieres leer la homilía, la puedes encontrar al final del siguiente enlace https://santamariadeolarizu.org/comentario-b-tp-6-210500.html.