Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

Recuerdo de Nati

Nati TS de Olarizu


RECUERDO A NATI, TRABAJADORA SOCIAL DE CÁRITAS, CON MOTIVO DE SU FALLECIMIENTO, DESDE “SU” COMISIÓN DE ACOGIDA:


Desde la Comisión de Acogida tenemos un recuerdo muy especial para ti Nati. Tu pujanza y tu entrega era tanta, que sigue penetrándonos por cualquier rendija. Tu presencia estará siempre con nosotros. Nadie lo esperaba, pero El nos devuelve la vida. Tu futuro es una mies abundante, un retorno gozoso a los brazos del Padre.

Todo lo creado vive para siempre,

y en algún lugar la luz

siempre ilumina nuestra vida.

Tu luz impregna los caminos y los ambientes apagados.

Una vez escribiste ¿Que bagaje tengo yo?

Decías: “debemos ser protagonistas de nuestro destino,

tener clara la ruta.

Ilusión, ganas, ánimo,

creer en las capacidades de la otra persona,

afrontar conflictos,

ser abierta, con la certeza de que no tenemos toda la verdad,

con gran disponibilidad y cercanía”.

Te alegrabas del encuentro y del saludo con el otro.

Gracias porque tu vida ha enriquecido a muchos.

BLANCA ARRANZ



Nati, trabajadora social de Caritas Diocesana de la zona sur, ejerció su trabajo en nuestro barrio durante muchos años; en los comienzos era el alma de nuestras reuniones, en san Cristóbal, San Ignacio y Sagrado Corazón; más tarde, cuando se creó la Unidad Pastoral Santa Mª de Olarizu, en la junta de Caritas se trabajó al unísono con el Consejo Pastoral.

Era una gran profesional, atenta a las personas que acudían al despacho, no tenia horario cuando se trataba de algún problema de cualquier persona necesitada; muy sensible a las necesidades y problemas de las madres de familia, vivienda, enseres para la casa, ropa para los niños, búsqueda de trabajo, etc.

Cuando en las crisis de los años 90 se cerraron las fabricas de “Heraclio Fournier”, “B.H.” y “Torrot”, los miembros de las juntas de Caritas Parroquiales captaron el paro laboral, y surgió la idea de FORUM 50-70, que actualmente sigue con mucha vitalidad después de 20 años, ella  junto con otros miembros de la junta buscaba personas precisas necesarias y competentes para las charlas semanales.

Años más tarde... creció el número de emigrantes que llegaban buscando trabajo y vivienda, el consejo de la Unidad Pastoral confió a la junta de Caritas un piso parroquial de San Ignacio para poder acogerlos hasta legalizar su situación. En esta misión puso Nati toda su dedicación, energía e ilusión.

JOSE Mª FERNANDEZ.