Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

240316 encuentro de la Unidad Pastoral

san ignacio


El sábado 16 de marzo, a la mañana, respondimos a la convocatoria realizada en las eucaristías del domingo anterior.

En el encuentro se informó del proceso hasta el momento de la apuesta de la Unidad: “nuestras miradas: pasado y futuro”.

Durante una hora Luis Antonio fue desgranando los objetivos, la finalidad y el desarrollo del trabajo, enumeró los diversos grupos que han colaborado.

A continuación hizo referencia a la mirada al pasado en el que señaló tres apartados: lo que fortalece a la fe, lo que fortalece a mi persona y mi persona y el vínculo con la Unidad Pastoral.

A continuación, describió los epígrafes que, desde la experiencia personal de los que han colaborado en esta reflexión, apuntan a los hechos que no han ayudado a vivir la fe (divididos en ocho apartados) y los hechos que sí han ayudado (señalados en cinco apartados)

san ignacio

Después hizo referencia a la mirada al futuro. En él se enumeraron las propuestas a la Unidad Pastoral señaladas en ocho apartados) y después describió la disponibilidad de los asistentes a hacer vida esas propuestas (señaladas en seis apartados) y por último las demandas que en los grupos han expresado respecto a los demás (enumeradas en siete apartados)

Por último, Luis Antonio, que ha hecho este “resumen del resumen” presentado en el consejo, planteó tres caves que dan luz a este proceso:

Conocer “otro” Jesús de Nazaret.

Percibir una ruptura en la transmisión de la fe.

Mirar al futuro con realismo y esperanza.

 

Después de un breve dialogo de impresiones, acabamos el encuentro con una eucaristía participada por todos los que allí estábamos.

 

Si quieres ver el guión del encuentro. PINCHA ABAJO.