Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

comentario B Tp1 240331

fano


Creer en el Resucitado es mirar con sus ojos nuestra vida que no es un pequeño paréntesis entre dos inmensos vacíos. Mirando como Jesús, resucitado por Dios Padre, intuimos, deseamos y creemos que Dios conduce hacia su plenitud el anhelo de vida, de justicia y de paz ahora demasiado oculto en el corazón de la humanidad y en la creación entera para los ojos de nuestro primer mundo europeo.

Creer en el Resucitado es rebelarnos con todas nuestras fuerzas a que esa inmensa mayoría de hombres, mujeres y niños que solo han conocido en esta vida miseria, humillación y sufrimiento queden olvidados para siempre. Sí, rebelarnos por ejemplo contra esas 32.000 muertes en Gaza.

Creer en el Resucitado es confiar en el regalo de una vida donde no habrá pobreza ni dolor, nadie estará triste, nadie tendrá que llorar. Creer que podremos ver, a los que intentan llegar en pateras, llegar a su verdadera patria.

Creer en el Resucitado es acercarnos con esperanza a tantas personas sin salud, enfermos crónicos, discapacitados físicos y psíquicos, personas hundidas en la depresión, cansadas de vivir y de luchar. Un día conocerán lo que es vivir con paz y salud total. Escucharán las palabras del Padre: “Entra para siempre en el gozo de tu Señor”.

Creer en el Resucitado es no resignarnos a que Dios sea para siempre un “Dios oculto” del que no podamos conocer su ternura, sus abrazos, su mirada. Lo encontraremos encarnado para siempre gloriosamente en Jesús.

Creer en el Resucitado es confiar en que nuestros esfuerzos por un mundo más humano y dichoso no se perderán en el vacío. Un día feliz, los últimos serán los primeros y las prostitutas nos precederán en el reino.

Creer en el Resucitado es saber que todo lo que aquí ha quedado a medias, lo que no ha podido ser, lo que hemos estropeado con nuestra torpeza o nuestro pecado, todo alcanzará en Dios su plenitud. Nada se perderá de lo que hemos vivido con amor o a lo que hemos renunciado por amor y Dios Padre lo llevará a perfección.

Creer en el resucitado es esperar que las horas alegres y las experiencias amargas, las nuestras y a las de los demás, lo que hemos construido o hemos disfrutado, quedará transfigurado. Desaparecerá la amistad que termina, la fiesta que se acaba, la despedida que entristece. Dios será todo en todos.

Creer en el Resucitado es creer que un día será plenitud lo que hemos oído en la  lectura de la carta a los cristianos de Colosas y a nosotros: “Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él”.

 

Para ver la hoja de participación de una de las parroquias de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu para este primer domingo de pascua. PINCHA ABAJO.


Attachments:
Download this file (hoja b tp1 24.pdf)hoja B tp1 24[hoja 240331]2020 Kb