Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

Domingo XII Comentario 21 Junio

Domingo XII


El viernes pasado me daba una vuelta por los campos que hay entre Aretxabaleta y  Lasarte. Contemplaba los campos repletos de espigas de trigo, hermosas, porque, aunque este mes de junio no ha sido un mes caluroso, sí ha servido, con la lluvia que ha caído, para engordar las espigas en las tierras  con fondo, tierras buenas..

La contemplación de estos campos me llevaba a mirar con detenimiento, mientras caminaba, a nuestra Unidad Pastoral Santa María de Olarizu. Me preguntaba si habíamos producido lo que estábamos llamados a producir. Porque como el grano de trigo estaba  llamado, en mes de octubre,  a producir la espiga y lo ha hecho, también nosotros estábamos llamados a producir  lo que el  programa pastoral  de este curso 2014 -2015 nos señalaba.

Seguía pensando que  Dios pone la semilla  en cada uno de nosotros y en nuestras comunidades. Que todo el curso pastoral hemos sido animados por el lema,   “Haz brotar – Sortarazi”, y me preguntaba si habíamos hecho los deberes, si habíamos aprobado.

En la mañana del domingo 21 de Junio celebraremos la Asamblea de evaluación. Evaluaremos nuestro caminar organizado en grupos y comisiones, con los objetivos  y acciones que elegimos  en el mes de octubre.

Jesús nos invita a seguir confiando en Dios que pone la semilla. Nos invita a confiar en el Espíritu que hace crecer y hace producir a la semilla en nosotros, en nuestras comunidades, en la Iglesia. Y no podemos olvidar que, también, pone la semilla en el mundo, en los hombres y mujeres de buena voluntad. Unidos a ellos somos invitados a construir, entre todos, el Reino de Dios.

El domingo pasado decía que “Dios se hace más presente  y se impone su reinado, no porque la sociedad se hace  más religiosa, sino porque se hace más humana, más justa, más igualitaria.

Y qué verdad encierran estas palabras porque, cuando celebremos el encuentro definitivo con  Cristo, Él nos preguntará lo que nos describe el capítulo 25 de San Mateo: “.”Venid, benditos de de mi Padre, tomad posesión del Reino… porque tuve hambre….;  tuve sed….;era forastero ….;estaba desnudo ….;enfermo ….; en la cárcel …. Y vinisteis. Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de esos mis hermanos más pequeños conmigo lo hicisteis”.

Eskerik asko a todos los que os habéis asomado a esta página web y habéis tenido la las ganas de leer mis comentarios.

A partir de este domingo los comentarios al evangelio, por mi parte,  estarán de vacaciones. Si el curso que viene estamos con fuerzas  retomaremos este pequeño compromiso.

 

A.A.