Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

Encuentro fin Curso Volunt Caritas Jun2015

Voluntarios Caritas fin de curso


El día 10 de Junio todos los  voluntarios  de Cáritas de la Unidad Pastoral Santa Mª de Olárizu tuvimos un encuentro para saborear, escuchar y compartir lo cotidiano.

Como este año nuestro lema en la zona es “HAZ BROTAR” nos pareció importante recoger esos brotes, esos frutos que a lo largo del curso han crecido en todos los grupos y  comisiones.

Empezamos el Encuentro acompañados por la palabra de Dios (Mt.7-15-20) “Por sus frutos los conoceréis.” Así cada grupo nos deleitó con sus sabrosos frutos.

La Junta de Cáritas con sus racimos de uva unidos a la cepa, dispuestos a ser estrujados para regar con su buen vino y dar vida, impulsar y dinamizar a todos los que beben de esta viña.

La Comisión de Acogida, son sus cerezas vivas y brillantes dispuestas a transmitir esperanza, ilusión, escucha y cercanía con su acogida.

El grupo del ropero, con su naranja  jugosa, compuesta por sus gajos que forman un a unidad y persiguen un mismo fin, para enriquecer a todas las personas que acuden a los talleres mediante formación e inserción laboral. El grupo crece en actividad ahora recoge ropa  y también calzado, juguetes...etc.

El Fórum con su manzana consistente, fuerte y duradera cuida la calidad de vida de las personas participantes, su formación, su bienestar físico y emocional, proporciona el acceso a una vida más activa y creadora.

El grupo de promoción de adultos con la frescura del melón, nos habla de la conversación estructurada, lectoescritura y tertulia, busca un enriquecimiento cultural, beneficios e integración de todas las personas con dificultad en el idioma.

Finalizamos compartiendo un pequeño aperitivo todos juntos .El árbol quedó cargado de frutos pero se siguen necesitando regadores en los diversos grupos…Si te animas te esperamos….

 

Blanca Arranz


 Voluntarios caritas