Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

penitenciaria memoria 200628

penitenciaria


El equipo de pastoral penitenciaria de la Unidad nos parece importante daros a conocer lo que se ha hecho durante el año 2019 alrededor del mundo de la prisión.


Sacar adelante tan interesante trabajo ha sido esfuerzo de todos y de uno. De todos por responder, cada cual a su nivel y de uno, con la tarea de pedir y organizar lo recibido.

Al presentar la memoria (adjunta abajo), escribe: “Todo un lujo enviaros este material. Y digo lujo porque refleja lo mucho y bien que se trabaja en esta pastoral. Sin vuestro trabajo y sin el envío de la ficha, esto no hubiese sido posible. MUCHAS GRACIAS.

Imagino que ahora entenderéis que sea "tan pesado pidiéndoos los datos". Que os canse, que os agobie, pero visto el resultado, en mi fuero interno me he contestado, "ha valido la pena"

Los datos son reales, no son estimativos ni porcentajes, pues de las 82 prisiones consultadas han respondido 79 prisiones, que es el 96,30% de las prisiones que aglutina casi al 98% de los presos de España (Administración central y Administración de Cataluña). Está recogida toda la realidad penitenciaria de España


Si vuestras ocupaciones limitan o impiden mirar todo el documento, dos folios para los que tenéis relación con Vitoria o Álava.

En la página 33 de la memoria y aquí abajo en imagen, la presentación del trabajo coordinado de la zona 8 a la que estamos vinculados.

penitenciaria

Y lo hecho en la diócesis de Vitoria, aparece en la página 73 de la memoria.

penitenciaria

Son datos que impresionan. Como veis, todos juntos somos más.


Attachments:
Download this file (MEMORIA PASTORAL PENITENCIARIA 2019.pdf)memoria 2019[pastoral penitenciaria 2019]2259 Kb