Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

Con la alegría del Espíritu 230527

san cristobal


El día 27 de mayo, 24 niños y niñas de la Unidad Pastoral recibieron su Primera Comunión en la iglesia de San Cristóbal.

Fue una celebración alegre y emotiva en la que niños y familiares participaron en la eucaristía que con ilusión estaban esperando desde hacía tiempo.

Era el día de Pentecostés, en el que celebrábamos la venida del Espíritu Santo, por ello, llevamos un globo con el dibujo de una paloma para explicar los dones que el Espíritu nos concede a través de Jesús.

san cristobal

También los niñ@s se reafirmaron en la fe. Con una vela encendida de la luz del cirio Pascual recordaron las promesas que sus padres hicieron en su bautismo comprometiéndose a ser mejores amigos de Jesús y a seguir sus enseñanzas.

Y por fin llegó el momento más esperado, recibir a Jesús dentro de su corazón. Con nervios y emoción subieron al altar para formar parte de la mesa del Señor. ¡Qué gozo tan grande! Terminamos la celebración dando gracias por haber recibido este sacramento y alabando a Dios con un canto, para decirle que es nuestro Padre que nos ama de una manera incondicional y que queremos ser dignos de llamarnos hijos suyos.

san cristobal

Un aplauso fuerte para animar a estos niños y niñas a seguir creciendo en la fe cristiana y que den ejemplo del amor de Dios en sus vidas.


El equipo de catequistas