Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

Asamblea junio 2017

grupo grande


El domingo, día 18 de Junio de 2017, de 10,30 a 13,30 celebramos la Asamblea y la Eucaristía de toda la Unidad pastoral Santa María de Olarizu para terminar el curso pastoral. Nos reunimos cuarenta personas de los diferentes grupos o comisiones. Quince grupos presentamos la evaluación, siguiendo un guión enviado por la Comisión Permanente del Consejo. Las personas integradas en los grupos somos alrededor de cien.

Las evaluaciones han estado bien preparadas y presentadas. Ha sido importante el hecho de que todos hemos expresado lo a gusto que estamos y nos sentimos en nuestros grupos. En ellos experimentamos lo que es la acogida, la escucha y el respeto. Ellos nos impulsan a vivir en tensión nuestro ser y vivir cristiano.

Me atrevo a decir que gozamos de “buena salud pastoral”, aunque la mayoría de las personas que componemos estos grupos seamos mayores y sintamos “achaques” propios de la edad.

Revisamos si habíamos cumplido con los RETOS y actividades programadas por los grupos y por la Unidad Pastoral. Podemos resumir que la evaluación encierran muchos más aspectos positivos que negativos.


carteles

panel con los símbolos de los diferentes grupos, comisiones,....

presentacion en asamblea

Presentacion de un area

presentacion Sergio en asamblea

presentacion "mesa +30"

Los años 2017 – 2019 seguiremos con los mismos objetivos que en los dos años anteriores. Sí tenemos que renovar los medios y acciones del programa pastoral para los años 2017-2019.

Terminamos el curso pastoral dando gracias a Dios porque nos ha mantenido en tensión pastoral. Somos Iglesia viva, acogedora, samaritana, según dice nuestro proyecto pastoral. Hemos cumplido los compromisos, haciendo que nuestro ser y vivir, como cristianos, sea signo de salvación y liberación piara todos, especialmente para los débiles. Resalto que el lema de este curso ha sido acertado porque nos ha ayudado mucho a sentirnos personas sensibles a la acogida e Iglesia acogedora.

asamblea

NOS ALEGRAMOS TODOS. ESKERRIK ASKO.

PRESIDENTE DEL CONSEJO

ANGEL