Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 18 de Abril del 2024

Caritas Sur visita el Centro Ignacio Ellacuria 190606

caritas


El pasado viernes 7 de Junio de 2019, 35 personas de Caritas Zona Sur visitamos el Centro Municipal de Formación Ignacio Ellacuria.

Las personas que acudieron fundamentalmente son inmigrantes integrados en los diferentes grupos de trabajo de la Zona: Practica de Conversación, Conversación Estructurada, Taller de Lecto-Escritura y Tertulia Literaria.


Desde el equipo del PPA (Promoción de Personas Adultas) nos pareció interesante como final de curso realizar esta visita de acercamiento al mundo laboral.

El Centro Ignacio Ellacuria ofrece una serie de recursos y actividades orientados a la Formación Profesional e Inserción Laboral en las Áreas de Construcción, Instalaciones e Industria. Esto nos pareció muy valioso y que debía ser conocido por este colectivo.

caritas

Durante la visita estuvimos acompañados por Amparo Pérez de Guereñu que explico las diferentes acciones de Formación y Orientación que se imparten en el Centro. Todo el tiempo estuvo insistiendo, en que lo más importante para ellos, era el aprendizaje del castellano, ya que si no es imposible acceder a estos cursos formativos. Recalcó que está abierto a todo tipo de personas, no siendo necesario el Permiso de Residencia para asistir a los cursos. Para algunos que están en situación irregular fue una alegría y un respiro.

caritas

Estuvimos viendo los diferentes Talleres relacionados con las Áreas de Construcción (albañilería y pintura), Instalaciones (fontanería y electricidad) e industria (soldadura).

caritas

La gente salió muy contenta y desde Caritas Zona Sur también pensamos que ha merecido la pena.

caritas