Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 29 de Marzo del 2024

celebramos de nuevo 200517

altar san cristobal


El pasado fin de semana pudimos volver a las iglesias para celebrar la Eucaristía.

Después de 2 meses con los templos cerrados y teniendo que vivir las celebraciones por la televisión o internet, o utilizando los recursos que teníamos en la web de la Unidad Pastoral, sentíamos que nos faltaba la comunidad. Nos podíamos sentir unidos por los mensajes que nos mandábamos, pero esa cercanía que tenemos en los grupos y en las misas nos faltaba.

Con alegría nos habíamos preparado para este momento. Habíamos adecuado los templos: señalando los bancos donde nos podríamos sentar, disponiendo los geles para las manos, y con voluntarios que nos ayudaran a poder acceder a las parroquias.

Entre la incertidumbre por saber si habría espacio suficiente – ya que solo podíamos ocupar como máximo un tercio del aforo – y el miedo de volver a salir, desde el lunes se reanudaron las celebraciones, y el fin de semana como el gran momento semanal.

Acudimos menos personas de las que solían venir, es normal, por sentido de responsabilidad. El Señor Obispo confirmó para los mayores la dispensa de asistir para proteger su salud. Contando con todo ello un nutrido grupo de personas volvimos a vernos las caras al otro lado de las mascarillas, y nos fuimos acostumbrando a esta nueva forma de celebrar las eucaristías. Cada uno desde su sitio, a 2 metros de distancia, y en la parroquia de San Cristóbal, acompañados desde el presbiterio por las fotos que han estado en los bancos durante toda la cuarentena. Esos bancos ahora se iban llenando de personas de verdad, pero las fotos se desplazaban a otro lugar para que sirvieran de unión entre lo que había sido la cuarentena y la nueva presencia.

Es una buena noticia la vuelta, porque vemos que no hemos perdido el sentido de Unidad y podremos ir recuperando la Iglesia como la quería el Maestro.


FOTOGRAFIAS DE LAS PRIMERAS EUCARISTIAS EN SAN CRISTOBAL Y EN SAGRADO CORAZÓN.

la primera eucaristia que se pudo hacer en la Unidad, en San Cristobal el lunes 11 a las 9 de la mañana ha sido imagen de la revista Vida Nueva.

san Cristobal

Eucaristia del domingo 17 en San Cristobal

san Cristobal


Primera eucaristia dominical en Sagrado Corazón.

sagrado corazon