Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 05 de Octubre del 2022

comentario C TO24 220911

fano


Jesús comía amistosamente con pecadores y esto a muchos, escandalizaba.

Así Jesús creó una situación sorprendente en aquella sociedad. Los pecadores no huyen de él. Al contrario, se aproximan por su persona y su mensaje. Lucas nos dice que “solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo”. Quizás encuentran en él una acogida y comprensión que no encuentran en ninguna otra parte.

Los fariseos y los doctores de la Ley, los hombres de prestigio moral y religioso ante el pueblo, denuncian escandalizados el comportamiento de Jesús: “Ese acoge a los pecadores y come con ellos”. ¿Cómo puede un hombre de Dios comer en la misma mesa con aquella gente pecadora e indeseable?

Jesús no hizo caso de sus críticas. El Dios juez severo y riguroso del que hablaban aquellos maestros en las sinagogas tiene el corazón del Padre. Dios entiende a los pecadores; ofrece su perdón a todos; no excluye a nadie; Io perdona todo. Nadie ha de oscurecer y desfigurar su perdón insondable y gratuito.

Por eso Jesús les ofrece su comprensión y su amistad. Aquellas prostitutas y recaudadores han de sentirse acogidos por Dios. Es lo primero. No temer. Pueden sentarse a su mesa, pueden beber vino y cantar cánticos junto a Jesús. Su acogida los va curando por dentro. Los libera de la vergüenza y la humillación. Les devuelve la alegría de vivir.

Jesús los acoge tal como son, sin exigirles previamente nada. Les comparte su paz y su confianza en Dios, sin estar seguro de que responderán cambiando de conducta. Lo hace confiando totalmente en la misericordia de Dios, que ya los está esperando con los brazos abiertos, como un padre bueno que corre al encuentro de su hijo perdido.

Tenemos tarea en nuestra Unidad Pastoral para estar cercanos a esos excluidos actuales, y que perciban en nosotros, lo que decimos, lo que hacemos, al estilo de Jesucristo. Tenemos tarea para anunciar la Buena Noticia del evangelio a la manera de Jesús en esta sociedad de bienestar, de los servicios, de la delegación en la administración…

 

Si quieres ver la hoja de participación de  una de las parroquias de la Unidad para este domingo, PINCHA ABAJO.


Attachments:
Download this file (24 Ordinario C 2022 - Hoja pueblo.pdf)hoja C TO24 22[hoja 220911]1375 Kb