Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

Curso Habilidades sociales Caritas Marzo1015


Desde la Red Comunitaria Olárizu se ha organizado un año más el Curso de Habilidades Sociales dirigida a Personas Inmigrantes:“Cómo integrarse y participar en nuestra ciudad Vitoria-Gasteiz”

Este curso pretende crear un espacio de participación, un conocimiento de diferentes recursos sociales y dotarles de estrategias que les ayude a su integración.

Han participado un total de 28 extranjeros, 8 mujeres y el resto hombres de diferentes nacionalidades (Nigeria, Marruecos, Pakistán, Egipto, Ghana, República Dominicana, Colombia,..) y algunas personas del grupo de voluntarios de Cáritas de la zona Sur.

El curso se ha realizado en cinco sesiones semanales impartidas los martes entre el 24 de Febrero u el 24 de Marzo de 2015, 19 horas  en el Centro Cívico Hegoalde.

Se han tratado diferentes temas: Relaciones con la Administración, hábitos Saludables, alimentación y actividad física, aspectos legales y leyes de extranjería, cómo hacer una búsqueda activa de empleo, las prestaciones sociales de derecho (RGI y PCV) y convivencia e inmigración.

Hemos contado con la colaboración de diferentes instituciones y organizaciones. Lurdes Lekuona (Oficina del Ararteko), Pedro Rivero (Farmacéutico de la zona Olárizu ), Miguel Ángel Viñas (abogado de la CEAR) , Pepe San José (Red Koopera ), Amaia Castro (Lanbide Zumaquera) y Kepa Soya ( Protección Ciudadana del Ayuntamiento  de Vitoria-Gasteiz).

A todos ellos les agradecemos su presencia y colaboración con nosotros.

 

Inma Barrio

Trabajadora social Caritas (Unidad Pastoral Sta Mª de Olarizu)

Curso Habilidades sociales