Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

domingo comunitario 191117

domingo comunitario


¿Qué laico? ¿Qué laico? ¿Qué Unidad Pastoral? En este asunto nos introdujo Asun Ortiz de Urbina en la mañana del domingo 17 de noviembre de 2019.


En el encuentro y el dialogo posterior surgieron multitud de dimensiones, aspectos de muy diverso calibre, temas y perspectivas que sugerían tomas de posición diferentes…  con la esperanza de no ser divergentes.

Agradecidos a la historia de la Unidad y a la apuesta que tenemos voluntad de mantener, asumiendo nuestra estructura en áreas, escuchamos datos de la realidad en los que se intuían retos como soledad no deseada, alta edad media de los habitantes de los barrios, un porcentaje importante de migrantes que no son solo números son convecinos, que son personas y para nosotros hermanos.

domingo comunitario

Asuntos sorprendentes como los comentarios sobre el Espíritu Santo, sobre el agradecimiento y desconcierto de algunos subrayados pastorales,… trufaron el dialogo de los que estuvimos. a todos sonreímos cuando alguien comentó que lo importante es saber que Jesús está siempre presente entre nosotros, y que le esperamos en tantos rostros y personas. Símbolo de esa espera la silla vacía que tuvimos.

Acabamos el encuentro con una comida de miembros de la Unidad Pastoral que nos vimos como una comida de hermanos.

domingo comunitario