Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 20 de Abril del 2024

encuentro voluntarios Cáritas 2017

anagrama


A pesar de "tan invernal día de primavera" como apuntó el director de Cáritas Vitoria Santos Gil en su presentación, alrededor de cien personas se acercaron en la mañana del pasado sábado 25 de marzo al Seminario Diocesano a participar del encuentro de voluntariado.

Tras la bienvenida del director, el delegado episcopal de Cáritas, Javier Querejazu, realizó la oración del envío apoyándose en el evangelio de Marcos: "Entonces salieron los discípulos a decir a la gente que se volviera a Dios".

Seguidamente, tuvieron lugar los talleres previstos. Los y las presentes se distribuyeron por salas para hacer un trabajo de reflexión personal y comunitaria sobre cinco planteamientos: "Llamados desde...", "Llamados en...", "Llamados a...", "Llamados dónde..." y "Llamados para qué...".

Siguió el descanso y tras el mismo dio comienzo la ponencia de Pedro José Gómez Serrano, profesor de la Universidad Complutense y voluntario del barrio del Pan Bendito del extrarradio de Madrid.

Tras la ponencia, los voluntarios y las voluntarias anudaron al cordel de un globo unas tarjetas en las que habían anotado sus respuestas personales a las distintas llamadas planteadas en el encuentro. Seguidamente, fuera del local, dieron suelta al globo que se alzó en pocos segundos.

Para leer el testimonio de Blanca, una asistente al encuentro de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, PINCHA AQUÍ.