Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Martes 16 de Abril del 2024

informacion economica 2016

sala de trabajo


La Comisión económica de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, el 17 de febrero, comunicó el BALANCE ECONOMICO del año 2016.

Lo hace como Unidad Pastoral de las parroquias de San Cristóbal, San Ignacio de Loyola, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bautista de Aretxabaleta.


Quienes formamos la Unidad tenemos un programa pastoral para los años 2014 al 2017, en el que se reflejan los objetivos y las acciones de nuestra pastoral.

Realizamos celebraciones, asambleas, encuentros comunitarios y otras actividades pastorales para construir, sintiéndonos Iglesia, el Reino de Dios. Geure Pastoral Barrutian Jainkoaren Erreinua eraikitzen gauza asko egiten dugu. Este curso tenemos como lema, “SER ACOGEDOR VALE LA PENA”- HARRERA ONAREN ETXEKOAK”.

Los ingresos se basan en cuotas, colectas, servicios y celebraciones religiosas (sacramentos) y donativos. El monto ha sido de 77.875,38€. Han descendido este año 2.482 euros.

Los gastos principales son: las actividades pastorales, el gas y mantenimiento de las calefacciones, la luz, el teléfono, los seguros, las reparaciones de los templos, y la aportación que hacemos a la Caja Diocesana de Compensación para los sueldos de los sacerdotes. La suma total ha ascendido a 81.155,70€. Hemos tenido un déficit de 3.280,32.

Seguimos pagando el préstamo contraído en el mes de mayo de 2011 con el Banco Popular, de 93.000 euros, por las obras realizadas en la Parroquia de San Cristóbal. Venimos aportando la cantidad de 8.000 euros al año. Actualmente tenemos una deuda de 62.950 euros.

Te agradecemos la generosidad demostrada en el mantenimiento de nuestras parroquias y en las Campañas de solidaridad. Eskertzen dizugu zure eskuzabaltasuna, bai parrokietan bai gure elkartasun kanpainetan. Estas han ascendido a la cantidad de 17.221.00 euros, que son el 23% de los ingresos.

En el tríptico aparecen los ingresos y los gastos de la Unidad Pastoral del año 2016. Para ver el tríptico, PINCHA AQUÍ.