Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 25 de Abril del 2024

Penitenciaria 221002

sagrado corazon


Hemos celebrado en la unidad la eucaristía de la Merced en la que tenemos presentes a todos los que quien que ver con los centros penitenciarios: presos, funcionarios,….

Este año con una semana de retraso por las agendas de los miembros de pastoral penitenciaria de la Unidad, en la parroquia de Sagrado Corazón. La eucaristía ha tenido como eje el Espíritu Santo y el fuego del amor que hace prender en el corazón de todas las personas.

Significativos fueron la oración que hicimos toda la comunidad apoyados por la proyección del texto en la pantalla y los símbolos que se acercaron al altar en  el ofertorio junto al pan y al vino. Un cuadro con la Llama del Espíritu, la llama del Espíritu que calienta, que ilumina que hace crecer el ardor y el calor del amor transformador que palpita al estilo del Evangelio.

Sagrado

El incensario, el humo y el olor el incienso evocan lo sagrado, lo venerable. Así son todos y cada uno de los marginados y excluidos.

Sagrado

Y una imagen con datos de diversas acciones que hace pastoral penitenciaria, números que recuerdan el tiempo, el esfuerzo, el cariño, el cuidado de tantas personas que ven en el encarcelado un hermano. Solo un número: 716 personas con TBC, trabajos en Beneficio de la Comunidad. También alguno en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu.