Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Sábado 27 de Abril del 2024

San Cristobal 210710

san cristobal


El sábado, fiesta del santo, a las doce del mediodía, celebramos al patrono de la parroquia del mismo nombre en nuestra Unidad Pastoral.


san cristobal


La misa estuvo presidida por Rubén Martínez y acompañado por Angel Albaina, miembro del equipo sacerdotal en esta unidad durante 18 años hasta su jubilación y Satur Yanguas.

san cristobal

La Eucaristia, muy concurrida, y respetando la distancia y con el gel a la entrada y a la salida de la celebración. En la homilía, se alertó de esa actitud que también se percibe entre los conductores de “mi vida es mía”, de “yo hago lo que quiero”… y sus consecuencias para uno mismo y para los demás, como vemos en la pandemia.

san cristobal

El coro cuidó la celebración y se notó el mimo con el que cantaron el himno al santo de L. Aramburu durante la procesión que sacó la imagen a la calle al lado de la cual se hizo la bendición de vehículos.

san cristobal

A la salida a los asistentes se les entregó una estampa con la imagen del santo y un breve texto.

san cristobal

Fue llamativa la presencia de vehículos clásicos, autocaravanas y la treintena de camiones que recibieron el agua de la bendición mientras tocaban sus bocinas.

san cristobal


Si quieres ver un breve video con las bendiciones, utiliza este enlace: https://youtu.be/iPQlvhvHPX4