Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dos en un día 220624

Sagrado


El día 24 de junio de 2022 ha sido día intenso en nuestra Unidad Pastoral Santa María de Olárizu.

Por la fecha encontramos a la mañana restos de las hogueras de la noche anterior. Así pasaba en Aretxabaleta. Y en su parroquia de San Juan, a las once de la mañana, celebramos la Eucaristia en este día fiesta de la parroquia y del pueblo. Una entrañable encuentro al que acudieron algunas personas de las parroquias de la Unidad y en el que se cuidó el canto y la participación de los que fuimos.

El encuentro continuó alrededor de un picoteo en el centro social de la localidad en el cual también se notó la ausencia de antiguos vecinos del pueblo que, desde sus pisos en Vitoria-Gasteiz, volvían en este día de fiesta. La pandemia y sus efectos se han notado.

Sagrado

Y a la tarde, con motivo del Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia homónima, y con la participación de personas de otras parroquias de la Unidad, se celebró la Eucaristía presidida por Luis Antonio Preciado y acompañada por los miembros del equipo pastoral de la Unidad y de Angel Albaina, sacerdote que durante años acompañó los pasos de estas parroquias en la dirección de ser Unidad Pastoral.

Sagrado

Fue una celebración muy cuidada en moniciones, en cantos, en participación, y el interés puesto por el coro de la parroquia. Desde aquí agradecemos ese esfuerzo.