Unidad Pastoral Santa María de Olárizu
Áreas pastorales
Cerca de tí
Nª Sª de Olarizu 230908
El viernes, fiesta de la Natividad de María, se celebró en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu el inicio del curso pastoral.
La eucaristía fue a las siete de la tarde en la parroquia de San Cristóbal acompañados por el coro de la parroquia.
Este año diversos colectivos de la Unidad presentaron su apuesta de ofrecer una mirada evangélica a la realidad ubicados en la Unidad y en su tarea. Desde el altar se percibía que nuestra mirada ha de ser realista, esperanzada y humilde. Año a año se reduce el número de personas que acude a esta celebración y, tras la pandemia, la reducción es notoria.
A cada presentación, en silencio, se levantaba el miembro de cada grupo. Así, para el ofertorio, estaban en pie diversas miradas iniciadas por el documento del actual proyecto pastoral de la unidad y culminado por el pan y el vino alimento y horizonte de nuestro ser y hacer cristiano.
Después de la comunión, hubo unas sencillas y sinceras palabras del sacerdote que nos acompañará en la Unidad. JUAN MANUEL OCHOA DE ASPURU. Apenado por las personas y la realidad pastoral que dejaba en su anterior destino y dispuesto a trabajar con todos en seguir haciendo de nuestra Unidad Pastoral un espacio sinodal y evangelizador.