Unidad Pastoral Santa María de Olárizu
Áreas pastorales
Cerca de tí
Noche buena 251224

La imagen del niño Jesús a los pies del altar acompaña este tiempo de Navidad.
Miembros de las cuatro parroquias que formamos la unidad pastoral Santa María de Olárizu celebramos unidos la eucaristía esta noche tan emblemática en la parroquia de Sagrado Corazón.
Al finalizar la misa, en procesión, salieron hacia el pórtico.

Allí, ante el belén en el que están representados los templos de la unidad y el fondo de la cruz de Olárizu estaban José, María y el pesebre que, convertido en cuna, esperaba la imagen del niño.

Los sacerdotes y el diacono y los que portaban las velas entre villancicos por parte de todos, pusieron en la cuna vacía la imagen del niño.

Es el gesto sencillo con el que culminó la celebración en la noche del 24 de diciembre en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu. Poner la imagen del niño, recuerdo de que Jesús está presente entre nosotros, como uno de nosotros.

Hace pocos días recordamos que Dios se hace persona en la fragilidad y en la necesidad en tantos rostros como nos recuerda Cáritas ese momento que nos recuerda que la fe es empatía y más, es solidaridad y con-pasión. Nochebuena es el inicio del tiempo de Navidad que nos evoca que Dios se hace hombre en la fragilidad y la ternura.
Dentro del programa de este tiempo navideño quedamos convocados para la celebración de la sagrada familia en cada eucaristía y para los aniversarios de bodas de oro, plata de la Unidad,… en la parroquia de Sagrado Corazón.
Y también la actividad navideña de recorrer los belenes de las parroquias cantando y rezando en cada belén y, por el camino, conviviendo y dialogando Se acabará con la eucaristía y una chocolatada el lunes 29 de diciembre.