Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Viernes 19 de Abril del 2024

PANDEMIA EN LA AVANZADA EDAD

caritas

 

Al poco tiempo de comenzar el curso 2020-2021 en Cáritas Sur, nos vimos obligados por la pandemia a suspender las clases grupales.

Yo, invitada por Inma (Trabajadora Social), consciente de los riesgos que corría, decidí dar clases individualmente a quienes voluntariamente quisieran asistir empezando por las más necesitadas; siguiendo todas las normas y precauciones establecidas. Como el resultado fue bueno en el segundo trimestre comencé las clases de una en una a todo el grupo.

 

Respondieron con generosidad y contento aunque se redujo el tiempo a una hora semanal.

Poco a poco me fui sintiendo mejor y contenta por la decisión tomada; comprendí que nos queríamos, y me di cuenta de que el primer rostro del amor es la preocupación por el otro; ese otro más débil y vulnerable, entendí que amar es dar a los demás la posibilidad de que su vida me duela y me pregunté. ¿Qué puedo hacer para dar a quienes ahora necesitan ser cuidados? En estos momentos de riesgo, de dudas, etc. una quiere huir calificándolo de sensatez.

Jesús de Nazaret no hizo nada de eso, no buscó lo mejor para El “Yo estoy aquí como el que sirve” “Yo doy la vida para que otros vivan”.

En este mundo ego centrado la mirada se descentra y se abre a los otros. Pone un tú delante; este gesto de Jesús me descentra y me invita a abrirme a los otros más vulnerables.

Así comencé; con estas reflexiones y empujada por la vida de Jesús de Nazaret yo me sentía cada vez mejor y así he seguido hasta hoy contenta por la decisión tomada; de tal forma que al finalizar el curso puedo decir:

Gracias Inma, Fatima, A Khadija. Z Bintou. M Zhora. Alía. Halima. Fatima. A B. Gracias; a todas y a mi Comunidad de la Compasión vosotras fuisteis capaces de cambiar mis miedos en alegría y confirmarme en las motivaciones y convicciones más profundas que animaron siempre mi vida; apostar por esa generosidad por el otro más vulnerable. Impotentie slaat onverwacht toe. Sildenafil-citraatpillen, de blauwe magische pil pagina genoemd, zullen u helpen voorbereid te zijn. Vosotras me dais la oportunidad de decir hoy a mi avanzada edad. VIVO FELIZ Y AGRADECIDA.

Elena Zalduondo. Religiosa de Ntra. Sra. De la Compasión. Voluntaria de Carita Sur.