Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Martes 19 de Marzo del 2024

Pastoral familiar 210408

anagrama


El equipo de pastoral familiar de la Unidad ha querido compartir en este momento pascual la experiencia que ha habido este curso.

El día 23 de diciembre tuvimos una reunión en la parroquia del Sagrado Corazón, para preparar la Eucaristía con los tres matrimonios que este año han hecho las "Bodas de Oro", con motivo de la Festividad de la SAGRADA FAMILIA. Dos matrimonios pertenecen al Sagrado Corazón y el otro matrimonio a San Cristóbal. El domingo 27, fiesta de la SAGRADA FAMILIA, en la Eucaristía de las 11.30 de la mañana tuvimos una celebración muy especial donde renovaron las PROMESA DEL MATRIMONIO acompañados de familiares y de las personas que acuden a Misa los domingos.

 

También informamos de otro evento. Con motivo del BAUTISMO de JESÚS, Pastoral Familiar convoca a los padres y madres que han bautizado a sus hijos/as en el año 2020. Todos los años les convocamos a una reunión la víspera del domingo que celebramos la fiesta del BAUTISMO de JESÚS. Es ocasión para recordar el Sacramento que recibieron sus hijos/as hace apenas unos meses y también para preparar entre todos la Eucaristía. Este año la hemos celebrado en la misa de 12 en San Ignacio.

La convocatoria la hicimos a través de WhatsApp unos días antes. La respuesta fue sólo de un matrimonio que contestó diciendo que el sábado no podían acudir a la reunión, pues se encontraban en Bilbao, pero si acudirían el domingo a la misa. Cuál fue nuestra sorpresa, que tampoco acudieron, solamente estuvimos los componentes de Pastoral Familiar y las personas que acuden los domingos.

En la valoración del equipo, de los hechos y ausencias y su interpretación, pensamos que todos los años nos está pasando lo mismo. No son capaces de contestar al WhatsApp si pueden o no asistir. (Vemos que poco o nada les llama).

No sabemos cómo les podemos atraer, cómo les podemos convocar; hemos hecho pruebas, y vemos que la más acertada en estos tiempos es el WhatsApp.

De una pareja que estuvieron haciendo los Encuentros de Novios en San Ignacio y eran más conocidos, lo mismo, esperábamos contestación...

Es una pena que no tengamos fruto pero habrá que seguir sembrando.