Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Miércoles 05 de Octubre del 2022

San Ignacio 220731

san ignacio


Foto 0

La unidad pastoral santa María de Olárizu celebró la fiesta en la parroquia san Ignacio de Loyola el 31 de julio luminoso y agradable.


La celebración, a la que acudieron algunas personas de las otras parroquias de la Unidad, se recordó que, a la misma hora, se celebraba en Loyola la eucaristía que cerraba el quinientos aniversario de la conversión de Ignacio. En la larga homilía, en clave ignaciana se hizo referencia a la debilidad actual que, sin duda, aumentará y al necesario discernimiento para vivirla de modo creyente sin dejarnos por vencer por tentaciones.


san ignacio


san ignacio


san ignacio

Las debilidades y fortalezas nuestras y del crucificado fueron símbolos en el ofertorio.

san ignacio

La eucaristía  contó con el coro que dio solemnidad al acto con unos cuidados y ensayados cantos.

san ignacio

No faltó la generosa colaboración del grupo de danzas que acompañó en el ofertorio y con el txistu tanto al final de la consagración.

san ignacio

Al finalizar la celebración, mientras se cantaba el himno del santo, los que se acercaron a venerar las reliquias de san Ignacio, recibieron una estampa con la imagen del santo con el fondo de la entrada de la parroquia que, en el reverso, se leía la clásica oración ignaciana “Tomad y recibid”.

san ignacio

A continuación el grupo de danzas ofreció un repertorio mientras los asistentes recibían un preñado y un vaso de refresco o de vino que facilitan la conversación.

No faltaron las danzas en las que los espectadores saltaron a participar.

san ignacio

Fue el momento para disfrutar del encuentro. Y también para desearnos unas felices fiestas de Vitoria y un buen verano.