Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 25 de Abril del 2024

VISITA TALLER DE GAMARRA 230524

caritas


El miércoles 24 de mayo a la mañana han visitado el taller de Gamarra las voluntarias del ropero y otras de la Caritas sur.

Les ha recibido Ainhoa, responsable de Empleo y Jose que es el monitor del taller.

caritas

A estas colaboradoras de Cáritas en la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu les han explicado el método de trabajo: cómo se revisa la ropa en el pabellón de Munguia y cómo reciben las jaulas que lleva la ropa. Lo primero es revisarla. Una vez revisada, si tienen alguna mancha, pasa al lavado, o si se necesita coser algo, a costura, donde un grupo de voluntarias se encarga de ello. Cuando la ropa está acondicionada y planchada, se envía al pabellón de Koopera.

caritas


En la explicación han insistido en que aquí se recoge TODA la ropa: la que entendemos que sirve y la que pensamos que no sirve se eche también en el contenedor de reciclar o en los roperos como el que en nuestro caso está ubicado en la parroquia de San Cristóbal y no en la basura común, pues aquí se utiliza todo.

caritas

Luego hemos pasado al pabellón de Koopera y las dos trabajadoras han explicado como seleccionan y preparan la ropa para llevar a las tiendas de la cooperativa Koopera para su venta a precios económicos, y han respondido a las dudas que han preguntado las voluntarias que estaban haciendo la visita.

caritas

Después, las visitantes se han trasladado al pabellón de juguetes acompañados por Jose donde les han explicado el tratamiento que hacen a los juguetes: revisarlos bien, limpiarlos o tirarlos.

caritas

Ha sido una visita que les ha informado de esta experiencia de integración y economía circular. Muy agradable.