Unidad Pastoral Santa María de Olárizu
Áreas pastorales
Cerca de tí
fin de fiesta de la primavera 2017
El jueves 25 de mayo de 2017 celebramos el final de la “fiesta de la primavera” en los locales del centro social Adurtza en ambiente jovial, alegre, distendido. En este encuentro se hizo un reconocimiento a todas aquellas personas que de forma desinteresada dan su tiempo y su trabajo para que este encuentro y fiesta estén a punto.
Las actuaciones y proyecciones nos hicieron revivir el encuentro del día de la fiesta. Entre ellas, jóvenes que con sus danzas nos traen su energía y su fuerza y su calor.
Jóvenes que, como el rapero de Adurza, quieren trasformar, abrir horizontes, crear posibilidades, un mundo más positivo movido y agitado por el viento. Él es viento, decía, “y como viento quiero volar, y llevar sentimientos buenos allí por donde paso, derechos, oportunidades para todos, un mundo de iguales”; viento necesario que quieren traer los jóvenes al barrio.
Este viento sopla en las asociaciones que participaron en el evento, y lo podemos descubrir en su quehacer diario. Vientos que traen justicia, amor, solidaridad.
Al terminar, la entrega simbólica de un diploma al proyecto solidario de este año, la construcción de un pozo en Camerún que abastece de agua a un hospital “la madre y el niño” presentado por Caritas y la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu y que las Hermanas de la Compasión quieren llevar a cabo y construir.
Siguió la fiesta alrededor de una mesa con refrescos y algo para picar en un ambiente distendido y compartiendo. Ha sido un evento para recordar.