Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

muerte en accidente laboral 190923

anagrama


Pasado el período vacacional, queremos recordar la situación laboral en nuestro entorno. El día 4 de julio, se produjo un accidente laboral con resultado de muerte. El joven trabajador, Ibai Etxebarri Aldayturriaga, de 24 años y natural de Llodio-Laudio, falleció a primera hora de la tarde en la planta de Llodio de Tubacex. A Ibai le cayó encima una pieza de la máquina que trabajaba en ese momento.

Recordamos también que el 25 de junio, Raúl Andrés Cuesta, de 35 años y natural de Vitoria-Gasteiz, murió en accidente en el trabajo en la empresa Lakber Mecanizados de Arbizu (Navarra).

 

Os convocamos a un Gesto de Solidaridad

 

 

LEMA: No más muertes por accidentes laborales / Langileen heriotz gehiagorik ez

LUGAR: Confluencia de las calles Dato con Postas (Vitoria-Gasteiz)

DIA: 23 Septiembre, lunes

HORA: De 20’00 a 20’15 h.

ORGANIZA: Secretariado Social Diocesano, HOAC, A.C.G., Deleg. Pastoral de la Salud, Deleg. Pastoral de Migraciones, Cáritas, Asoc. Ur bizia, C.C. Fe y Justicia, Comisión Justicia y Paz, CVX Vitoria-Gasteiz, Comisión Social Zona Sur.

 

Manifestamos el dolor y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras, con el mundo laboral con nuestra presencia pública y con nuestro silencio. Nos acompañará una pancarta con el lema.