Unidad pastoral Santa María de Olárizu / Olarizuko Andre Maria Pastoral Barrutia

Jueves 28 de Marzo del 2024

Circulos de silencio 6 Junio

Circulos silencio
 
 
Seguimos con la campaña de denuncia en torno a la realidad en la que viven muchas personas y familias
 
que teniendo otorgado el derecho a percibir una ayuda económica, ven sin remisión que por la mala gestión de Lanbide no pueden asumir sus gastos más básicos como los del pago del alquiler  de su vivienda, alimentación o suministros de agua o energía.
 
 
La denuncia que venimos haciendo desde marzo está teniendo eco. La dirección de Lanbide ya se ha movido y ha solicitado una entrevista con la Plataforma Círculos de Silencio, que será probablemente este mes de junio. Esperemos que con la fuerza y energía que aportamos todos los que participamos en  el Círculo de Silencio consigamos los frutos esperados.
 
 
Jueves, 6 de junio
de 20:00 a 20:30
plaza General Loma (junto a la Virgen Blanca)  
 
 
 
 
EN NUESTRA CIUDAD EXISTEN PERSONAS QUE NO TIENEN LO NECESARIO PARA VIVIR DIGNAMENTE
Debido a la precariedad laboral y el desempleo, muchas personas de Vitoria-Gasteiz tienen que solicitar prestaciones económicas a la administración pública, prestaciones que no pueden entenderse como contribuciones graciables sino como un derecho ciudadano y universal.
Lamentablemente esto no sucede hoy en nuestra ciudad: la mala gestión de Lanbide con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ocasiona que muchas personas no perciban lo que por derecho les corresponde y son conducidas irremediablemente a la pobreza y marginalidad.
Malas prácticas como la demora en la atención o expedición de citas, la paralización y resolución de expedientes, la presunción de fraude o las suspensiones injustificadas del cobro de la RGI durante meses por causas aplicables muchas veces a la propia administración, genera impagos, pérdida de derechos y desolación.
Por ello, EXIGIMOS:
· Que la concesión de la RGI y su pago no exceda los dos meses a partir de su solicitud.
· Criterios de suspensión justos, claros y reconvertibles en caso de subsanado el error.
· Un proceso de inserción social personalizado para todo perceptor de RGI.
 
 
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Web: http://www.circulosdesilenciogasteiz.org