Unidad Pastoral Santa María de Olárizu
Áreas pastorales
Cerca de tí
Eucaristía de la virgen de Olárizu 250908
El día 8 con la misa iniciamos el curso. Es momento de poner en modo activo las realidades pastorales y las personas que formamos la unidad.
En el altar además de las monitoras de la celebración, los cinco sacerdotes que este año formamos parte del equipo pastoral junto con el diacono y la compañía de un sacerdote muchos años vinculado a la unidad.
En la eucaristía, presidida por Oskar Susaeta, acogimos la llamada abierta y exigente de Jesucristo en el evangelio (Lc 14, 25-33) y en el ofertorio presentamos junto al pan y al vino, otros símbolos: el crisma del bautismo que nos hace a cada uno hijos y hermanos; un ejemplar de elizen arteko biblia, que evocó en esta sociedad bilingüe el anuncio entre todos distintos y con un mismo horizonte que nos une, la buena nueva.
También una partitura que evoca el canto y la relación con Dios en comunidad que vivimos en la eucaristía dominical y, por último, la imagen de una de las parroquias, que nos animó a verlas como la casa familiar y abierta en la que construimos comunidad y unidad pastoral.
Tras la comunión, Luis Antonio Preciado, coordinador del equipo, introdujo al nuevo miembro que acompañará al equipo pastoral. Y Juan Carlos Pinedo se presentó como colaborador del equipo dispuesto a echar una mano en la Unidad Pastoral teniendo en cuenta sus 53 años de sacerdocio.
Fue un encuentro entrañable en el que nos reunimos algo menos de un centenar de personas que salimos dispuestos a vivir nuestra vida, que es, en todo, vida creyente, ubicada en el entorno del otro lado de las vías del tren de la ciudad de Vitoria.